Enfermedad

Dengue: cuáles son los síntomas, cómo prevenirlo y evitar las picaduras de mosquitos

El dengue causa alrededor de 100 casos sospechosos por día en Argentina. Cómo reconocer los síntomas y evitar las picaduras de los mosquitos

El dengue es una de las enfermedades que más preocupan en la actualidad. Hay formas de tratar a todas aquellas personas que hayan resultado contagiadas, pero es necesario saber los síntomas e incluso como prevenirse de las picaduras de mosquitos que causan este flagelo.

dengue.JPG

Cuáles son los síntomas del dengue

Los síntomas que tienen las personas que han sido contagiadas de dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

►TE PUEDE INTERESAR: El titular del Colegio Farmacéutico afirmó que se agotó la vacuna contra el dengue en Mendoza

Cómo prevenir el dengue

El mosquito que causa el dengue se cría en recipientes con agua y es conocido por sus hábitos domiciliarios. Este deposita sus huevos en recipientes con agua estancada. Las larvas eclosionan en agua, crecen y se desarrollan hasta convertirse en mosquitos adultos. Para prevenir los contagios es necesario eliminar estos criaderos, usar repelentes, ropa que cubra la piel y mosquiteros en puertas y ventanas.

También se recomienda que las personas embarazadas tengan especial cuidado a la hora de prevenirse de las picaduras de los mosquitos que causan el dengue.

Dengue tipo de picadura.jpg

Cómo es el tratamiento para el dengue

No hay un tratamiento específico para las personas que han resultado contagiadas de dengue. No obstante, se les recomienda que guarden reposo, que tomen mucho líquido y que consulten al médico para controlar los síntomas.

Temas relacionados: