Verano con retraso

Demoran servicios en el perilago de Potrerillos: la gran apuesta es un patio cervecero para febrero del 2023

Si bien la intención era largar este fin de semana con algún desarrollo provisorio, ahora se apunta a febrero para la inauguración de un proyecto gastronómico en la bajada a la playa pública

El acuerdo para el desarrollo del perilago de Potrerillos durante el verano 2023 sufrió modificaciones de último momento. Si bien se esperaba que este fin de semana ya se vieran los primeros cambios en la zona, complicaciones operativas postergaron las intenciones.

La firma Potrerillos Resort S.A., que fue la primera de las dos adjudicatarias en firmar el contrato con el Gobierno provincial, cerró acuerdos con otras dos empresas con experiencia en gastronomía y movida nocturna para afrontar el desarrollo provisorio del perilago entre tanto se aprueban el anteproyecto y el masterplan definitivo.

23 Ríos Craft Beer, que tiene su fábrica de cerveza artesanal y patio cervecero el lateral del Acceso Sur, en Luján de Cuyo, ya hizo oficial su proyecto para la instalación de otro patio con mesas para 200 personas en la bajada a la playa pública.

►TE PUEDE INTERESAR: La temporada en Luján Playa largó con ajuste de precios: los horarios para Navidad y Año Nuevo

Mientras tanto, se selló el contrato con los socios de Wabi Fun Club, el boliche de Acceso Sur y Juan José Paso, que tendrán a su cargo el resto del desarrollo provisorio de la zona.

potrerillos patio cervecero1.jpg
El renders del proyecto de 23 Ríos para la instalación de un patio cervecero en el perilago de Potrerillos.

El renders del proyecto de 23 Ríos para la instalación de un patio cervecero en el perilago de Potrerillos.

El patio cervecero, para febrero del 2023

Las fechas que se acordaron en un primer momento se fueron postergando con el andar de los proyectos.

Potrerillos Resort S.A., adjudicatario de la zona del perilago más cercana al túnel que une Cacheuta con Potrerillos, tenía en mente el lanzamiento de la temporada de verano 2023 para este 20 de diciembre con estructuras provisorias y rodantes, a cargo de Wabi; y la inauguración en la segunda quincena del patio cervecero de 23 Ríos.

Pero la apuesta no se hará realidad.

►TE PUEDE INTERESAR: El Azufre entró en negociaciones con la Nación y se suspendió el proceso de desalojo

potrerillos patio cervecero4.jpg
El objetivo es que en febrero esté plenamente operativo en el perilago de Potrerillos el patio cervecero de 23 Ríos.

El objetivo es que en febrero esté plenamente operativo en el perilago de Potrerillos el patio cervecero de 23 Ríos.

"La intención de todos era abrir lo antes posible pero no queremos hacer algo a las apuradas y mal", dijeron desde la empresa a Diario UNO.

Así planteado el asunto, el objetivo finalmente es que a fines de febrero esté plenamente operativo el patio cervecero de 23 Ríos Craft Beer, que se ubicará en la bajada asfaltada hacia la playa pública del perilago y contará con estacionamiento.

El proyecto de la empresa ya fue presentado y aprobado por lo que en breve comenzarán los trabajos con la meta puesta en el segundo mes del 2023. Dada la inversión y la puesta, el patio no solo abrirá este verano sino que funcionará todo el año.

Mientras tanto, Potrerillos Resort S.A. avanza con el diagrama del resto de los servicios que en un principio también serían de rápida concreción y por un verano. Si bien mediaba un compromiso para este fin de año, lo cierto es que, con suerte, podrían instalarse foodtrucks durante enero.

La alternativa que manejan los privados que acordaron afrontar estos cambios es que el protagonismo de la temporada se lo lleve el patio cervecero de 23 Ríos y apuntar a introducir más mejoras directamente hacia la próxima primavera-verano.

potrerillos patio cervecero.jpg
Según advirtieron a Diario UNO, habrá mesas para unas 200 personas y funcionará todo el año.

Según advirtieron a Diario UNO, habrá mesas para unas 200 personas y funcionará todo el año.

Entre tanto, este jueves fue presentado el anteproyecto de inversión a largo plazo de Potrerillos Resort S.A. y deberá ser analizado por las áreas de Gobierno involucradas.

El mismo, para una primera etapa que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, prevee, como ya hemos contado, el desarrollo de una laguna artificial para no depender del caudal de agua del dique y la construcción de cabañas 5 estrellas.

Alrededor de la laguna se ubicará un paseo público donde habrá espacios de descanso, baños públicos y opciones de gastronomía.

También proyecta esta primera etapa un sector para la práctica deportiva y una zona para casillas o motorhomes con asadores.

potrerillos patio cervecero3.jpg
Después de 20 años del decreto de zonificación del perilago de Potrerillos, se espera que por fin haya un desarrollo gastronómico en la bajada a la playa pública.

Después de 20 años del decreto de zonificación del perilago de Potrerillos, se espera que por fin haya un desarrollo gastronómico en la bajada a la playa pública.

Los guardavidas ya se instalaron en la playa pública

Desde la empresa adjudicataria confirmaron que, como responsables del área, se hicieron cargo del servicio de guardavidas para la playa pública.

Del mismo forman parte profesionales entrenador por la Escuela de Salvamento Acuático Mendoza y la Universidad Maza.

Temas relacionados: