Neil Jefferson, de Contour Archaeology Ltd, detalló algunos de los descubrimientos más notables: “Hemos encontrado una cerámica verde esmaltada, típica del período medieval, así como numerosos huesos de animales, como colmillos de jabalí y huesos de vaca y oveja, que nos indican la dieta de los habitantes medievales de Newark".
A pesar de esto, el arqueólogo reconoció que "nuestro hallazgo más emocionante fue el entierro intacto de un caballo, encontrado inesperadamente en el fondo de una gran fosa”. Además, remarcó que los trabajos continuarán prácticamente hasta el 2026, por lo que no se sabe con qué otros tesoros se encontrarán en este tiempo.
Emoción por la historia
entierro.jpg
En entierro de un caballo fue el descubrimiento más sorprendente.
Paul Peacock, líder del Consejo del Distrito de Newark y Sherwood, expresó su entusiasmo por el descubrimiento: “Es emocionante ver qué hallazgos pueden emerger en el corazón de la ciudad. Newark tiene una rica historia, por lo que es crucial aprovechar este momento para aprender más sobre nuestro pasado”.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento principesco que da un vistazo a la vida de una civilización poco conocida
Por su parte, Louise Casey-Simpson, presidenta del Newark Towns Fund, añadió que “siempre es fascinante ver lo que estas excavaciones pueden revelar sobre nuestra historia". "Es vital no perder la oportunidad de descubrir lo que estos hallazgos pueden contarnos sobre Newark”, remarcó la funcionaria.