Un sorprendente descubrimiento histórico ha tenido lugar en España e inmediatamente fue replicado en todo el mundo. Europa viene demostrando ser uno de los lugares donde más hallazgos de todo tipo se han realizado. Este fue gracias a la inclusión de láseres en la investigación.
El descubrimiento de un antiguo circo romano que tiene en vilo a España y el mundo
España ha sido destino de grandes descubrimientos. Qué actividades se realizaban en el circo que se localizó
En concreto, lo que los especialistas observaron asombrados fueron los restos de un antiguo circo romano en lo que alguna vez fue la ciudad de Iruña Veleia, en el norte de España.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento del único animal que sobrevivió a una de las mayores catástrofes humanas
Un descubrimiento que sorprendió a España y el mundo
Además de este circo, se pudo hallar restos de carreras de carros tirados por caballos, así como caminos, edificios y barrios. Actualmente, este descubrimiento se encuentra en la ciudad de Álava, en el norte de España.
Bajo el suelo de una superficie de 251 hectáreas, y gracias a la utilización de tecnología láser LiDAR, fotografías aéreas e imágenes obtenidas durante vuelos con drones, se pudo comprobar la existencia de este circo romano.
Cientos de evidencias demostraron la existencia de diferentes edificaciones e infraestructuras romanas en esta parte de España, algo que la ciencia arqueológica no había revelado.
►TE PUEDE INTERESAR: Ingenieros aseguran haber resuelto el misterio milenario de las pirámides de Egipto
Pero, dentro de todo lo localizado, se destacó un impresionante arena de 280 metros de largo y 72 metros de ancho. Según los especialistas, el mismo se trata de un circo romano que pudo albergar a 5.000 espectadores.
Los circos romanos fueron grandes estructuras destinadas a espectáculos públicos. También conocidos como arenas, fueron grandes centros de entretenimiento y cultura.
Qué otros circos romanos fueron encontrados en Europa
Más allá de lo impresionante de este descubrimiento, hay que decir que el mismo tiene precedentes en la península ibérica. Después de los importantes circos de Tarraco, que fue la capital provincial de la Hispania citerior (actual Tarragona), y Calagurris, que es la actual Calahorra, este sería el tercer descubrimiento de estas características.






