Diario Uno Sociedad Argentina
¡Increíble!

Demetrio, el colombiano de Barú que conoce a Huracán Las Heras y sabe todo de Argentina

Por UNO

Demetrio es colombiano pero por lo que sabe podría ser argentino tranquilamente. En la playa de Barú se dedica a vender sus artesanías y a quien quiera le muestra todo lo que sabe.

Allí se lo encontró Bumerang, el programa de El Siete, y Demetrio no dudó de enseñar lo que conoce de Argentina, y de Mendoza, ante la cámara.

Te puede interesar: ANSES: cronograma de pago de febrero para AUH, SUAF y jubilaciones.

 Embed      

Demetrio, al saber que Walter Sastre, el entrevistador de Bumerang era de Argentina, inmediatamente preguntó de que zona. Cuando se le respondió "Mendoza", inmediatamente la asoció a la Cordillera de los Andes y luego abrió una polémica para los futboleros al decir que la hinchada más grande la provincia es: "Huracán Las Heras, no el tomba".

El artesano, en lo más parecido a una enciclopedia viviente, nombró la división política argentina y cada una de las provincias, nombrando algunas características, como nombrar Tucumán como "cuna de la independencia" y agregando a las Islas Malvinas como la provincia 24.

No sólo eso, sino que mencionó al general José de San Martín como uno de los próceres y cada uno de los presidentes desde 1973 en adelante, contando a los dictadores del último gobierno militar. No sólo eso, sino que tampoco se olvidó de los cinco presidentes del 2001. Increíble.

Temas relacionados: