Trucos caseros del hogar

Deja impecable tus zapatos de gamuza en 5 minutos y con solo un ingrediente

Para limpiar y recuperar tu calzado de gamuza sin arruinarlo, prueba con este tip que se destaca entre los trucos caseros de limpieza

El cuidado y mantenimiento del calzado es fundamental para que se conserve en buenas condiciones, se vea bien y dure más en el tiempo. Dependiendo del material del zapato es el tipo de limpieza que debe recibir y en el caso de la gamuza existe un tip dentro de los trucos caseros que te ayudará a que estén siempre impecables.

En este sentido, son varios los tipos de calzado de gamuza que existen como algunas botas, zapatos de vestir, chatitas e incluso algunas zapatillas. Esto se debe a que es un clásico del vestidor que nunca pasa de moda gracias a su material super elegante y distinguido.

Pero aunque son muy elegidos, sobre todo en época de invierno, los zapatos de gamuza suelen ser muy delicados ya que fácilmente se manchan y eso afecta su apariencia. Por eso, si quieres limpiarlos sin arruinar su material, prueba con este método de los trucos caseros de limpieza en el que solo necesitarás un ingrediente.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: 3 técnicas que usan los expertos de la limpieza para dejar impecables las cortinas del baño

trucos caseros de limpieza.jpg
Para limpiar y recuperar tu calzado de gamuza sin arruinarlo prueba con este tip que se destaca entre los trucos caseros de limpieza.

Para limpiar y recuperar tu calzado de gamuza sin arruinarlo prueba con este tip que se destaca entre los trucos caseros de limpieza.

Trucos caseros: deja impecable tus zapatos de gamuza en 5 minutos y con solo un ingrediente

Para limpiar los zapatos de gamuza usa este truco casero y verás que saldrán todas las manchas y suciedad que puedan llegar a tener. Para eso necesitarás un paño de microfibra, un cepillo de cerdas suaves y el ingrediente principal: agua micelar.

Para empezar cepilla suavemente y con cuidado la gamuza para eliminar el polvo que pueda tener. Luego aplica un poco de agua micelar sobre el paño de microfibra, ten en cuenta no usar mucha cantidad, ya que al mojar mucho la gamuza se puede arruinar. Después con movimientos circulares limpia la superficie del zapato sobre todo haciendo foco en las zonas con manchas. Deja que seque bien el calzado y listo, verás que quedarán como nuevos.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros que usan los especialistas de la indumentaria para eliminar el olor a humedad de la ropa

Temas relacionados: