El efectivo y sencillo truco para eliminar por completo la humedad de las paredes
Los trucos caseros dejaron de ser una alternativa para resolver situaciones para pasar a ser la principal opción a la hora de encontrar soluciones, y es que los resultados sorprenden a más de uno por su efectividad. Estos hacks se caracterizan por tres cosas en especial: son muy fáciles de llevar a cabo, requiere de muy pocos ingredientes y resultan verdaderamente baratos.
Hay problemas que al menos una vez en tu vida te va a tocar sufrir, y en lo que refiere a la casa, no cabe dudas de que ese problema será el de la humedad. Hay que entender que este problema puede surgir por las siguientes situaciones:
- Filtración de la lluvia
- Se produce por la condensación
- Filtración de una tubería
Esta situación doméstica no solo deja secuelas estéticas, sino que también afecta a la firmeza y estabilidad de paredes y cimientos. Reparar cuestiones vinculadas a la humedad en casa puede significar una solución más que cara, porque en la mayoría de las veces implica que requieres de la presencia de albañiles o plomeros, e incluso que necesites romper paredes.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes
Para nuestra suerte existe un truco casero que te dará resultados excepcionales y para ello necesitarás más que solo dos ingredientes que seguramente tenés en casa, por lo que no deberás gastar ni un centavo. Toma nota y busca lo siguiente:
- Jugo de limón
- Una esponja
- Bicarbonato de sodio
El paso a paso de este truco casero es sumamente sencillo, y se transformará en tu arma principal para afrontar cualquier mancha de humedad que tengas en las paredes:
- Humedecer una esponja con jugo de limón.
- Colocar una cucharada de bicarbonato sobre la esponja.
- Frotar las manchas en la pared. Esperar 15 minutos y retirar.