barniz-portada trucos caseros.jpg
Crea tu propio barniz con una sencilla receta de cuatro ingredientes
Cada vez son más las personas que se animan a acudir a trucos caseros para resolver esos problemas domésticos que suelen resultar molestos o incómodos. El fanatismo por estos hacks se ha dado más que por ser sencillos de llevar a cabo o de necesitar de pocos ingredientes, por el hecho de ser sumamente económicos.
El paso del tiempo va afectando el estado de cada uno de los electrodomésticos y muebles que tenés en tu hogar. En el caso de los productos de madera esto suele notarse aún más, ya que cada uno de ellos suele perder ese brillo y firmeza que tanto se destacaban cuando apenas lo compraste.
Tener que llevar a cabo el proceso de barnizado puede resultar un servicio sumamente caro para quien es dueño de los muebles de madera, pero por suerte hay un truco casero que te permite ir a crear tu propio barniz con ingredientes muy fáciles de conseguir. Podrás proteger y darle brillo a todos aquellos muebles de madera que tenés en tu casa.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes
Para poder crear este barniz, clave para el cuidado de los muebles, vas a necesitar de cuatro ingredientes que conforman una receta efectiva y muy sencilla de llevar a cabo. De esta manera crearas un barniz casero usando aceite de cocina, alcohol de farmacia, plástico la blanca y café.
Toma nota porque el paso a paso es sumamente sencillo llevar a cabo:
- Para preparar este barniz casero empieza por mezclar en partes iguales el aceite de cocina (puede ser de girasol), el alcohol y la plasticola blanca. Revuelve bien asegurándote que queden bien integrados.
- Luego agrega el café en la cantidad que desees teniendo en cuenta que este ingrediente modificará un poco el color de la madera. Es decir, el café teñirá la superficie y con él le darás la tonalidad que más te guste. Una vez preparado el barniz casero puedes guardarlo en un recipiente bien cerrado durante varios días.
- Ten en cuenta que a la hora de usar el barniz, primero deberás limpiar bien la superficie que vayas a barnizar.