Diario Uno > Sociedad > Resistencia

¡De terror! La dieron por muerta y abrió los ojos a minutos de ser cremada

El increíble hecho sucedió en Resistencia, Chaco. La hija descubrió signos vitales en su mamá poco antes de que ésta fuera cremada

¿Milagro? ¡Mala praxis! Un espantoso hecho sucedió en Resistencia, Chaco, luego de que una mujer a la que en una clínica privada habían dado por muerta, "reviviera" minutos antes de ser cremada.

Una mujer se presentó en la Comisaría Primera de Resistencia denunciando al Sanatorio de la Sagrada Familia de la ciudad por haber dado por muerta a su madre, cuando en realidad estaba viva.

Te puede interesar...

Según cuentan medios locales, la denunciante fue a visitar a su madre en la clínica en la que estaba internada desde el sábado. Al llegar, le dijeron que la paciente había fallecido de un paro cardiorrespiratorio y le dieron el acta de defunción para que comenzara los trámites del velatorio.

Debido a las restricciones por coronavirus, el mismo solo pudo ser por un tiempo acotado y ante la presencia de pocas personas. Después del velatorio, el cuerpo fue dirigido al horno crematorio.

Fue entonces, cuenta El Liberal, que la hija advirtió que su mamá presentaba signos vitales: ¡notó que respiraba!

Según su testimonio en la Policía, "vio que su madre abría los ojos".

La cremación se suspendió ante el escalofriante episodio. La señora, que efectivamente tenía signos vitales, fue trasladada de urgencia a la clínica donde quedó en estado muy delicado.

La mujer presentó la denuncia y la Justicia chaqueña inició la investigación judicial para determinar qué fue lo que sucedió.

Aparentemente, el acta de defunción que emitió el sanatorio tenía datos errados de la paciente y no tenía ni sello ni firma de ningún profesional médico. Tampoco la causa ni la a muerte.