Diario Uno > Sociedad > Gran Mendoza

De cada 10 camas de terapia ya hay más de 6 ocupadas en el Gran Mendoza

El dato se desprende del informe semanal que emite el Ministerio de Salud local. En el Gran Mendoza la ocupación de camas de terapia es del 65,8%

Los contagios de Covid-19 crecieron notablemente esta semana en la provincia y ese aumento también se trasladó a la ocupación de las camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza. Según el informe semanal que emite el Ministerio de Salud, aquella ocupación pasó del 62% la semana pasada al 65,8% en los últimos 7 días.

Aquel crecimiento de casos positivos se reflejó en los preocupantes números de la medición que tomó como referencia desde el 26 de marzo al 1 de abril. De los 1153 casos positivos en la semana anterior, se pasó a 2110 esta semana, es decir hubo un aumento de 953 casos más.

Te puede interesar...

Informe-al-1-de-abril2.jpg

Si bien desde el Gobierno se han mostrado preocupados por este alto crecimiento de casos y del porcentaje de positividad de los test que se realizan a diario, que ya superó este jueves el 23%, lo que más incide a la hora de decidir futuras restricciones es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que es en definitiva cómo va respondiendo el sistema sanitario a los embates de la pandemia.

Por eso ese alto porcentaje de ocupación de camas del Gran Mendoza, en donde se concentra la mayor densidad poblacional de la provincia no deja de ser un indicador que seguramente el gobernador Rodolfo Suarez analizará con los intendentes en la reunión del lunes próximo.

Informe-al-1-de-abril3.jpg
Informe-al-1-de-abril-9-1-8.jpg

También se prevé que pueda sumarse al análisis alguna medida para tratar de frenar los contagios en la franja etaria que mayores registros presenta, que es además la que más se moviliza. Esto es entre las personas de entre los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,1% de los infectados.

contagios segun grupo etario.jpg
Informe-al-1-de-abril4.jpg