Diario Uno > Sociedad > casos positivos

Dato alarmante: se duplicaron testeos y casos positivos en uno de los puntos Covid

En la estación Covid que montó el Gobierno en el espacio cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, se duplicó la cantidad de personas que se hacen testeos

En la estación Covid que montó el Gobierno provincial en el espacio cultural Julio Le Parc, en Guaymallén se duplicó la cantidad de personas que asisten a diario a hacerse un testeo porque sospechan de estar contagiadas, y también es más del doble el aumento de casos positivos registrados en los testeos.

Según la información que dio al periodista Matías Pascualleti de Radio Nihuil, el director de la Fuesmen, Rodolfo Montero, en enero llegaban hasta el lugar entre entre 40 y 50 personas por día; mientras que actualmente llegan entre 80 y 100 personas.

Te puede interesar...

También aumentó drásticamente la cantidad de casos positivos detectados. Mientras que en enero de todos los testeos que hacían a diario sólo daba positivo el 10%, ahora ese porcentaje subió al 25%.

Si bien el dato corresponde sólo a una de las estaciones Covid que montó el Gobierno en algunos puntos de referencia, resulta contundente.

Este aumento se dio en las últimas dos semanas - precisó Montero- y presume además que la demanda seguirá creciendo con el correr de las semanas.

Según las últimas cifras que a diario da a conocer el Gobierno provincial respecto a los contagios en Mendoza, los casos van en aumento desde las últimas semanas. Si bien el reporte diario está lejos de alcanzar las cifras que se deban en septiembre y octubre del año pasado, poco a poco se va registrando un incremento diario de los contagios.

Según el último informe de este domingo la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del sábado y el domingo se registraron 149 casos positivos de coronavirus en Mendoza pero no se registró ninguna muerte.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 68.590 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 64.709 personas recuperadas COVID-19.
  • 1.508 fallecimientos por COVID-19.