Pandemia

Un cura contrajo coronavirus en una villa de La Matanza

Por UNO
 Embed      

Hay "hombres de Dios" que cumplen con convicción su compromiso de asistir al que sufre, llevando su vocación a ponerlos cercanos -o dentro- de una situación mortal. En plena expansión de la pandemia de coronavirus en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) el presbítero Basilicio Brítez, que trabaja en la pastoral de las villas de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, contrajo coronavirus y se encuentra internado, aunque en buen estado de salud.

Te puede interesar: IFE: importante cambio en la fecha de cobro

"El viernes fue el hisopado y hoy (por el domingo) me dieron el resultado que, por cierto, fue positivo. Ahora, estoy armando las medidas de aislamiento correspondientes, ya estamos con el obispo (de San Justo, monseñor Eduardo García) trabajando en el tema e iré a un lugar para alejarme y, de paso, estar más tranquilo”, expresó el religioso en declaraciones a Radio Universidad de La Matanza.

"Estoy bien", dijo el sacerdote nacido en Paraguay, y agregó: "Cuando uno se expone mucho, sabemos que estas cosas pueden ocurrir".

El padre Brítez, conocido popularmente como Bachi, afirmó que su contagio está vinculado a la opción que decidió seguir desde hace años en los barrio populares.

"Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes" "Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes"

Presbítero Basilicio Brítez del Partido de la Matanza, Buenos Aires

"En estos últimos tiempos, decidí cuidarme y no iba al comedor donde podía haber mucha acumulación de gente; por eso, ahora, aprovechando este espacio, quiero transmitirle a la gente tranquilidad y pedirles que recen por mi", solicitó.

El padre Brítez es el tercer caso de un "cura villero" infectado por Covid-19 y el primero del conurbano bonaerense, una de las zonas más afectadas por la pandemia en el país.

Los presbíteros Guillermo Torre y Daniel López Solari, de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, fueron los primeros afectados por la enfermedad cumpliendo la misión de asistir a los vecinos de estos barrios vulnerables.

Fuente: Aica.org