Diario Uno > Sociedad > Estafas

Cuento del tío: advierten sobre estafas usando el tema de las vacunas

Este fin de semana hubo denuncias sobre estafas telefónicas en las que se usaba el tema de las vacunas para sacar datos o dinero a adultos mayores

Ningún tema, por más grave que sea, escapa que ser utilizado como carnada para una estafa telefónica. El blanco son, en la mayoría de los casos, los adultos mayores a los cuales se los engaña con falsas promesas o amenazas con la única finalidad de sacarles dinero. Ahora, la gestión de un turno para ser vacunado contra el coronavirus forma parte de la nueva modalidad.

Este lunes se inició la campaña de vacunación para los mendocinos mayores de 70 años y durante este fin de semana ya se registraron denuncias señalando llamados extraños.

Te puede interesar...

La jefa de Inmunología de Mendoza, Iris Aguilar, recordó que la inmunización es gratuita y voluntaria. Pero, antes de poder recibirla, los mendocinos deben prescribirse en la página web del Gobierno. Luego de este trámite, las personas recibirán un mensaje en su teléfono o un mail en el que figura la hora y el lugar de vacunación.

Aguilar pidió a los familiares de los adultos mayores que colaboren en el proceso y luego supervisen la recepción de la confirmación. Esto resulta importante para evitar posibles estafas.

También indicó que, de ninguna manera, la comunicación es telefónica y que la vacuna no tiene costo alguno. Tampoco así la tramitación.

Campaña de vacunación

La especialista también detalló que, actualmente, se están colocando cerca de 2.000 vacunas diarias y que el nivel de ausentismo a la cita es menor al 10%.

"Hay una gran asistencia, superior al 90%. Los adultos mayores vienen muy entusiasmados, acompañados con sus hijos o sus nietos. Estamos contentos porque no hay demoras, ni filas. Esta era nuestra mayor preocupación", expresó Aguilar.

Sobre cómo continuará la campaña, la funcionaria indicó que todo depende de la recepción de vacunas que lleguen de la Nación y que en cuanto esta capacidad incremente, se espera sumar más turnos diarios.