Diario Uno Sociedad turismo
Reapertura de fronteras

Cuántos días de aislamiento deberán hacer los mendocinos en Chile

Desde el 1 de octubre abren la frontera para turistas. Exigirán un pase sanitario yu un test de PCR negativo. Además, deberán cumplir con un seguro médico de viaje

Por UNO

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles que abrirá sus fronteras a los turistas desde el 1 de octubre. Tras una serie de modificaciones al plan "Frontera Protegida" los turistas extranjeros podrán ingresar al país tras validar sus vacunas con un pase de movilidad.

Los turistas que quieran ira a Chile deberán contar con el pase de movilidad, el que pueden obtener tras validar sus vacunas a través del sitio web www.mevacuno.gob.cl. Exigirán el esquema de vacunación completa.

Seguir leyendo

Los extranjeros podrán entrar a través de los tres aeropuertos que estarán habilitados: Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez. Esta medida no incluye a menores de edad extranjeros que no cuenten con pase de movilidad.

Los chilenos y extranjeros residentes que ingresen por cualquiera de los tres aeropuertos habilitados deberán contar con su declaración jurada de viajeros C19 (www.c19.cl), la que podrá ser rellenada hasta 48 horas antes del embarque.

Te puede interesar: Reabren el Aeropuerto y el Paso Cristo Redentor para argentinos en el exterior.

Los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre ingresen al país, también deberán tener su declaración jurada (c19) y el test PCR negativo. Además, deberán cumplir con un seguro médico de viaje -cuyo monto mínimo es de 30 mil dólares- y la validación por parte del Ministerio de Salud de la vacuna contra el covid-19 recibida en su país de residencia.

Ya no habrá hoteles de tránsito, por lo que las personas con pase de movilidad -extranjeros residentes, no residentes y chilenos- deberán realizar 5 días de aislamiento. En tanto, las personas sin pase de movilidad deberán realizar 7 días de aislamiento.

Ni el viajero ni las personas que cohabitarán con él pueden salir del lugar declarado durante su aislamiento, tampoco ir a trabajar o asistir al colegio en caso de los menores de edad. Durante todo el periodo de aislamiento, el pase de movilidad estará bloqueado y será fiscalizado por personal del Programa de Control Domiciliario. Quienes no cumplan con eso, se arriesgan a sumarios sanitarios y al bloqueo permanente de su pase de movilidad.