Este 1 de noviembre entró en vigencia la nueva escala salarial para las empleadas domésticas y la pregunta se repite en muchas casas: ¿cuánto hay que pagarle a la empleada doméstica?
Este 1 de noviembre entró en vigencia la nueva escala salarial para las empleadas domésticas y la pregunta se repite en muchas casas: ¿cuánto hay que pagarle a la empleada doméstica?
El Gobierno Nacional ya publicó en el Boletín Oficial, la resolución 4/2021, que determina un aumento para las empleadas domesticas que trabajan en casas particulares a partir de este primero de noviembre y será del 6%. En diciembre se le sumará un nuevo incremento del 2%.
Te puede interesar: Tres jóvenes mendocinos fueron denunciados por darle alcohol a un perro
También se fijó el “incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas” para las empleadas domesticas, que -de la misma manera- se hará efectivo en dos cuotas, divididas una de 6%, a partir de 1° de noviembre y otra de 2% “no acumulativo” para diciembre de 2021. Con esto, el Gobierno informó un aumento del 50% de los sueldos de las empleadas domesticas, tomando como referencia el período junio 2021-mayo 2022.
Personal para tareas generales: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar (empleada doméstica).
Asistencia y cuidado de personas: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo, siempre es sin retiro.
Supervisor/a: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.
Personal para tareas específicas: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicho labor y toda otra tarea del hogar que precise un conocimiento específico (incluye jardinería, cuidado del hogar, etc.)