El test rápido de coronavirus que ya es de venta libre en farmacias es un nuevo Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 que sirve para saber si una persona es positivo de Covid 19. Se trata de un test chino que cuesta mucho menos que un hisopado PCR. ¿Es eficaz? Sí, tiene casi un 97% de eficacia y se obtiene el resultado en 10 minutos. Cuánto cuesta. ¿Me lo puedo hacer a mí mismo?

El test rápido de coronavirus es un test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Es el único autorizado por la ANMAT. Según indicaron es "muy eficaz y de alta sensibilidad" pero lo tiene que realizar un médico.

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus: cómo saber si tengo turno para la segunda dosis en Mendoza

¿Por qué es más barato que el PCR?

Si bien lo tiene que realizar un médico, enfermero o bioquímico, el test rápido de coronavirus cuesta en la farmacia $2.600. Quien lo compra se lo puede llevar a un profesional de confianza o acudir a un laboratorio. Por tanto, el costo será menor que si le ofrecen el paquete completo.

El PCR puede costar entre $4.000 y $7.000 según el laboratorio que lo realice.

test rapido de coronavirus 1.jpg
La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus. Cuánto cuesta y cómo se obtiene el resultado

La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus. Cuánto cuesta y cómo se obtiene el resultado

Cómo se hace

Este test de Immunobio también se hace con hisopado para extraer secreciones tanto de la garganta como de la nariz.

Tiene consigo las instrucciones de uso pero, de todas maneras, no lo puede hacer una persona que no sea profesional.

Desde Vyam Group S.R.L., importador del producto, Alejandro Mansilla, socio gerente advirtió a Infobae que "los resultados negativos no descartan infección por COVID-19".

Seguir leyendo