Pandemia

Cuántas escuelas están cerradas en Mendoza por casos de covid

En medio del debate sobre si las escuelas deben cerrar o no por algunas semanas, el Gobierno de Mendoza dio a conocer la cantidad de docentes vacunados y las escuelas cerradas

En medio del debate sobre si las escuelas deben cerrar o no por algunas semanas, el Gobierno de Mendoza dio a conocer que en la provincia ya se vacunó al 25% de los docentes y que, actualmente, sólo 15 escuelas tienen cerradas sus puertas debido a casos de coronavirus.

Según explicó el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, del total de docentes de Mendoza, hay un 25% que ya recibió alguna dosis de las vacunas contra el coronavirus. Todos ellos se hacen cargo desde el nivel inicial hasta tercer grado, manifestó a Radio Nihuil.

Justamente, la vacunación de los docentes y los contagios, son los dos principales factores que esgrime el SUTE a la hora de reclamar la educación virtual.

Sin embargo, desde el Gobierno argumentaron que en la actualidad, solamente 15 escuelas de las 2.915 que existen en Mendoza permanecen cerradas por casos de coronavirus.

Pero no solamente eso, Thomas manifestó que si bien el SUTE reclama la vuelta a la virtualidad, a nivel nacional sus representantes no lo han manifestado.

Incluso, Thomas se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente Alberto Fernández de volver a la virtualidad por 15 días en el AMBA.

"El comunicado que salió del Consejo Federal era que había que mantener la presencialidad y que las escuelas eran lugares de bajo contagio. Encuentro un fuerte consenso en todas las personas que nos toca mantener la educción e incluso de los especialistas de que el problema no está en las escuelas y que estas tienen menores índices de contagio que el resto", adujo Thomas a Radio Nihuil.

"En las escuelas se cumplen los protocolos y funcionan", explicó y añadió que cerrar las escuelas es "perjudicar a miles de niños, hay que poner eso también del otro lado de la balanza, pero ese daño es muy grande", aseguró.

Igualmente, Thomas se mostró de acuerdo en que en algún momento se volverá a la educación puramente virtual, aunque se pueden establecer algunas formas para llevarlas adelante.

"En algún momento quizás tengamos que cerrar y veremos si se hace por tandas", aseguró el funcionario.

Temas relacionados: