Déficit habitacional

Cuándo y cómo inscribirse para una de las 2.800 viviendas de Procrear en Mendoza

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que la semana que viene comienza la entrega de viviendas de Capital y que también empieza la inscripción para otras 2.800

La cantidad de contagios por coronavirus provocó demoras en la entrega de viviendas del Procrear en Mendoza. Según explicó el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatoloni, el Banco Hipotecario de Mendoza debió cerrar sus puertas temporalmente por la cantidad de contagios que hubo en la sucursal.

Esto trajo como consecuencia que no se pudieran firmar contratos de entrega de viviendas, más precisamente, las de muchas familias que tienen todo listo para mudarse al mega complejo de Procrear que se levantó en la ciudad de Mendoza.

Scatoloni explicó a Radio Nihuil que está previsto también comenzar con las inscripciones para 2.800 viviendas que ya están construidas pero no adjudicadas. Esto se realizaría el 29 de septiembre.

Cómo se hace para inscribirse

El 29 de septiembre estará a disposición la inscripción en el sitio de Procrear. "Ahí se van a poder anotar para los distintos predios que tenemos en la provincia", manifestó Scatoloni

El destino tiene que ser para vivienda única y tener el equivalente a dos salarios mínimos de ingreso y un máximo de ocho salarios.

Hay cuatro segmentos de ingreso, explicó Scataloni, que señaló que la tasa de interés es más baja a medida que sea menor el ingreso.

De las 2.800 viviendas, la mayoría son en Ciudad. El resto se distribuye en departamentos como Maipú, Godoy Cruz, Santa Rosa y en otras comunas, explicó el funcionario.

Habrá cupos para hogares monoparentales o de mujeres solas con hijos, también señaló el funcionario.

En el caso de que las familias que califiquen, estas no tendrás gastos de escritura qué hacer.

Complejo Procrear de Ciudad

"Estas viviendas estarán a disposición de las familias que tengan capacidad de acceso", señaló Scatoloni y aseguró que a partir del 28 de septiembre se comenzarán a entregar.

Esta demora se atribuyó a la pandemia, según Scatoloni que intentó llevarles tranquilidad a las familias.

Temas relacionados: