El año escolar 2020 será recordado por muchos padres como el momento en el que más tuvieron que intervenir en las clases de sus hijos, por los y las docentes por la preparación de clases no presenciales y por muchos alumnos, por los horarios extraños que muchos han tenido. Por eso todos se preguntan: cuándo termina las clases en Mendoza.

Si bien, Mendoza tenía previsto la vuelta a clases presenciales en agosto, aunque solamente para aquellos que estuviesen teniendo una trayectoria débil, el aumento de casos de coronavirus fue frustrando una y otra vez esa posibilidad, que ya prácticamente quedó para el año que viene.

Te puede interesar...

No obstante, todos han seguido "acudiendo" de alguna manera a clases a través de su celular o de una computadora que tuvieron que comprar o que el Gobierno logró intervenir con la ayuda tecnológica.

Igualmente, eso no ha evitado el cansancio de todas las partes que anhelan el momento de las vacaciones de verano y que por eso quieren saber cuándo terminan las clases en Mendoza.

Cuándo terminan las clases en Mendoza

Según explicaron desde el Gobierno provincial, el nivel inicial y el nivel primario terminan las clases el 11 de diciembre.

docente-1.jpg
Cuándo terminan las clases en Mendoza y cuándo vuelven las presenciales

Cuándo terminan las clases en Mendoza y cuándo vuelven las presenciales

Distinto es el caso de los secundarios que finalizan sus clases el 4 de diciembre, afirmaron desde la DGE.

Mesas de exámenes

La semana pasada, la Dirección General de Escuelas decidió modificar el calendario escolar en lo que tiene que ver con las mesa de exámenes de los alumnos secundarios.

Las mesas de exámenes en los secundarios tendrá lugar desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Las inscripciones deberán realizarse de manera virtual y digital entre el lunes 2 y el jueves 12 de noviembre.

Durante esas cuatro semanas, se establecerá un acompañamiento con los alumnos para fortalecer la recuperación de saberes.