Cambios

Cuándo terminan las clases las escuelas secundarias en Mendoza

La Dirección General de Escuelas dio a conocer un ajuste en el calendario escolar 2021 para las escuelas secundarias en Mendoza

Por UNO

La Dirección General de Escuelas dio a conocer un ajuste en el calendario escolar 2021 y se lo transmitió a las escuelas secundarias este jueves a través de un memo. Allí se especifica cuándo terminarán las clases y que días se ocupará para brindar apoyo a los alumnos que deban saberes.

El memo firmado por la Subsecretaria de Educación Graciela Orelogio y que fue trasladado a los colegios, tuvo como fin el comunicar la actualización del calendario escolar 2021.

Allí se señala que "es fundamental priorizar la presencialidad escolar para fortalecer las trayectorias de cada estudiante" pero que también se debe acompañar las trayectorias débiles.

Por ello, la DGE decidió que el fin de las clases en el secundario sea el 30 de noviembre.

En tanto, desde el 1 de diciembre hasta el 17 de diciembre, los estudiantes profundizarán sus saberes, ya sea del 2020 o del 2021. En el memorándum se resalta que esto se planificó y se organizó tras lo hablado en jornadas institucionales hechas el 21 de septiembre.

Vale recordar que en Mendoza, la presencialidad escolar en la primera mitad de año fue con sistema de burbujas, mientras que en la segunda parte del año se priorizó la presencialidad plena de los alumnos.

El calendario completo

  • Noviembre: Recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres de equivalencias (ciclo 2019 y anteriores). Recuperación de saberes para egresados.
  • 30 de noviembre: Finalización de clases presenciales para estudiantes con la totalidad de espacios curriculares acreditados.
  • 1 de diciembre al 17 de diciembre: Período de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares no acreditados
  • 17 de diciembre: Cese del personal suplente y titular no jerárquico
  • 20 al 23 de diciembre: Sistematización y carga en el GEM. Actualización de inventario. Visado de documentación por Supervisiones. Cierre de los fondos recibidos en cada institución escolar.
  • 23 de diciembre: Fin del período escolar para el personal Jerárquico

Comunicado completo fin de clases en escuelas secundarias

Fin de clases en Mendoza.pdf