Plantas de interior

Cuáles son los cuidados esenciales del Ficus pandurata, la planta tendencia de este verano

El Ficus pandurata, una de las plantas preferidas por los amantes del mundo verde y de la decoración de interiores. Conoce cómo cuidarlo

Entre todas las plantas de interior que hay para elegir, el Ficus pandurata está en el Top 3 de las plantas más elegidas para darle vida y decorar un espacio del hogar.

La presencia y belleza del ficus pandurata ha hecho que se convierta en una de las plantas de interior favoritas por los amantes de la jardinería. Sus atractivas hojas grandes de un verde oscuro y su destacada presencia hace que se luzca por de más en el hogar.

Por lo que si estabas pensando en incorporar esta planta en su hogar ¡no lo dudes más! Este es el momento ideal. Solo es necesario que conozcas sus cuidados básicos para que el ficus pandurata se desarrolle y crezca sano, fuerte y reluciente. Entre ellos la ubicación que le des será fundamental.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas en tendencia: estos son los 10 ejemplares que no pueden faltar en el interior de tu hogar

plantas ficus (2).jpg
Plantas: cuáles son los 6 cuidados básicos del Ficus pandurata

Plantas: cuáles son los 6 cuidados básicos del Ficus pandurata

Plantas: cuáles son los 6 cuidados básicos del Ficus pandurata

Ten en cuenta los siguientes cuidados sobre el ficus y tu planta estará más bella que nunca.

  • Luz: necesita de un ambiente luminoso, pero sin estar directamente expuesto al sol.
  • Ubicación: no debe ubicarse en sitios con frecuentes corrientes de aire. Además, hay que mantener la maceta alejada de las fuentes de calor, ya que no tolera ambientes con baja humedad.
  • Sustrato: debe ser liviano, rico en materia orgánica y bien drenado. Es ideal una mezcla de turba, musgo sphagnum, acícula de pino, resaca de río y perlita. También se puede agregar humus de lombriz.
  • Riego: frecuente en verano y semanal en invierno siempre con agua a temperatura ambiente, nunca demasiado fría. El exceso o la falta de humedad facilita la caída de hojas o puede provocar que estas se ponen amarillentas. No tolera bajas temperaturas.
  • Plagas: es propensa al ataque de la arañuela roja y la cochinilla.
  • Reproducción: es posible hacerlo por esquejes.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 plantas de interior ideales para espacios con poca luz