Para muchos, el es una bebida común y corriente, pero lo que pocos saben es que estamos frente a una de las infusiones más antiguas del mundo entero. De acuerdo a la sociedad en la que uno lo mira, podemos estar hablando de una bebida que marcaba un importante estatus social, o en otras ocasiones, la búsqueda de la conexión con la naturaleza.

En la actualidad hay miles y miles de distintos sabores de té, y si bien uno puede elegir de acuerdo al gusto, también puede hacerlo por la necesidad de adquirir ciertos beneficios a su organismo, dependiendo de la hierba o fruta que protagonice la bebida. El té verde es uno de los más famosos en todo el mundo y cuenta con grandes beneficios para nuestro organismo según los especialistas en nutrición.

te verde 2.webp

Por qué tomar té verde

El no tiene las luces y la fama que sí tiene el café, pero la realidad es que estamos al frente de una de las bebidas más versátiles que nos podemos encontrar en la actualidad. Esta infusión no solo tiene una enorme variedad de sabores, sino que también puede tomarse fría o caliente, e incluso acompañando otros líquidos.

Si bien generalmente el sabor del que tomamos está vinculado directamente a un gusto particular de sabor, la realidad es que incluso acudimos muchas veces esta bebida en búsqueda de calmar distintos malestares en nuestro organismo. Dependiendo de la hierba o la fruta que protagonice esta infusión, podemos encontrarnos con distintos beneficios para nuestro cuerpo según revelan especialistas de la Clinic Mayo.

El claro ejemplo de esto es el té verde, el cual, además de tener un sabor sumamente característico, cuenta con propiedades más que beneficiosas, especialmente es lo que son cuestiones de salud vinculada a enfermedades cardiovasculares. Esta bebida que surge de la planta Camellia sinensis también puede sernos beneficiosas puntos como el metabolismo y el cerebro.

te verde 1.jpg

Los especialistas en nutrición y otras áreas de la medicina recomiendan el té verde también por beneficios como los siguientes:

  • Antioxidantes
  • Salud cardiovascular
  • Metabolismo
  • Función cerebral

Cómo preparar un té verde

En el caso de que queramos hacer esta preparación de forma casera, los ingredientes que necesitaremos para realizar un té verde son los siguientes:

  • Hojas de té verde
  • Agua hirviendo
  • Colador
  • Limón, miel o jengibre según el gusto

El paso a paso para realizar el té verde es aún más sencillo y es que tan solo deberemos seguir con las siguientes instrucciones:

  1. Calentar agua hasta que esté a punto de hervir, pero no hirviendo completamente.
  2. Colocar las hojas de té verde en un infusor o en una taza.
  3. Verter el agua caliente sobre las hojas.
  4. Dejar infundir durante 1-2 minutos.
  5. Retirar el infusor o colar las hojas.
  6. Se puede agregar miel, limón o jengibre para mejorar el sabor.

Hay que recordar que podemos encontrar el té verde en un formato industrializado, no, es que solo puede hacerse de manera casera.

Temas relacionados: