dni argetnina apellido.jpg
Cuáles son los apellidos que la gente se cambia por vergüenza en Argentina.
La ley establece que el nombre y apellido son inmutables, solo se pueden cambiar a través de un proceso judicial sumarísimo, es decir rápido, si el juez considera que hay 'justos motivos'. Puedes llegar a pensar que cambiarse el nombre porque cause "vergüenza" es un poco exagerado, pero ¿habías escuchado estos apellidos?.
Los apellidos que la gente se cambia por vengüenza
Un apellido común entre los pedidos judiciales es "Concha", que la ley permite cambiar a "Conca". Otro de los casos de apelllidos graciosos que la gente decide cambiarse es "Verga", que queda como "Vera" o "Vega".
Por su parte, el apellido "Crap" también causa gracia, y molestia a quien lo posee, ya que en inglés significa "mierda". La justicia determinó agregarle una "a" y quedó "Crapa".
Sin dudas, uno de los apellidos más conflictivos y que se ha prestado para confusiones y ofensas es "Matajudíos". Por eso, inteligentemente el único hijo varón de Pablo Escobar Gaviria, jefe del cartel de Medellín, se llamaba Juan Pablo Escobar y ahora vive en Argentina con el apellido "Marroquín". Así, evitó muchos problemas.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los apellidos bolivianos que circulan en Argentina
Si bien en el país se usa tradicionalmente el apellido del padre, el nuevo Código Civil contempla la posibilidad de adoptar el apellido materno. Hay nombres que son objeto de burlas y chistes, mientras que otros son blanco de la persecusión antisemita. En esos casos, pedir un cambio en la justicia es posible.
Otros apellidos vergonzosos frecuentes en Argentina
- Desnudo
- Calvo
- Sorda
- Lechuga
- Del Cacho