►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las diferencias que hay entre un burro, una mula y un asno
sapo.jpg
Los sapos son más gordinflones que las ranas.
Diferencias entre un sapo y una rana
Tanto los sapos como las ranas, pertenecen al orden Anura, al presentar ciertas características morfológicas similares.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las diferencias que hay entre la llama, el guanaco, la vicuña y la alpaca
Quizás el rasgo más común entre ambos animales, es que no presentan cola. En ese sentido, por el orden Anura, “an” quiere decir sin y “ura”, cola.
Para poder distinguirlos, algo muy útil para los que no tienen el ojo entrenado para diferenciarlos, estas son las principales características de los sapos y ranas:
- Los sapos son anfibios que pertenecen a la familia bufonidae. Las ranas, por su parte, integran la familia Ranidae.
- Los sapos cuentan con una piel rugosa y áspera, mientras que las ranas se destacan por tener la piel más suave, húmeda, lisa y con poco relieve.
- Los sapos tienen una forma ancha y presentan una apariencia obesa, a diferencia de las ranas, que son más delgadas, flacas y estilizadas.
- Los sapos tienen extremidades relativamente cortas y no son de saltar tanto como las ranas, que tienen las patas más largas y a veces parecieran resortes.
- Tanto los sapos como las ranas, ponen huevos, en el agua o cerca de ella. Son los famosos gusarapos que muchas veces se ven.
- Al ser anfibios, los sapos y ranas viven el ciclo de la vida rodeada de agua, ya que dependen de ella, sobre todo para la reproducción.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las diferencias que hay entre un alacrán y un escorpión
La revista National Geographic afirma sobre la principal diferencia entre los sapos y ranas: “Las ranas se distinguen de los sapos básicamente por su piel, que en el caso de los sapos presenta algunas verrugas”.
rana.jpg
Las ranas son más estilizadas que los sapos.