El vino está al alcance de casi todos en una mesa. El módico precio de algunas variedades hacen que todo el mundo pueda disfrutar de esta maravillosa bebida.
Sin embargo, hay gente que se puede dar el lujo de beber vino de calidad, de altísimo precio. Los vinos de alta gama pueden llegar a tener costos asombrosos. Tener la posibilidad de descorchar una botella premium que cuesta miles de dólares, no es para cualquiera.
¿Cuáles son los vinos más caros del mundo? ¿Qué procedencia tienen? ¿Qué precio tienen? Es una pregunta que muchos se hacen.
Una de las cosas que uno debe tener en cuenta y aprender es que los mejores vinos son aquellos que tienen unos mejores viñedos. El suelo, el clima, la altitud y la latitud, son factores que inciden directamente en la producción vitivinícola de calidad.
Tradicionalmente, los mejores vinos del mundo provienen de Francia, Italia, España, Argentina, Alemania, China, Estados Unidos y Australia.
Te presentamos un selecto grupo de vinos que tienen un precio asombroso en el mercado mundial
Estos vinos son únicos por todas las características que reúnen. Se destacan por su sutileza, profundidad y elegancia. Proviene del municipio de Wiltingen (zona del Sarre), en la región vinícola alemana de Mosela. Su precio está alrededor de los 11.700 dólares.
Este vino proviene del viñedo de Château Lafite Rothschild, uno de los más extensos de la región de Médoc, en Burdeos, Francia. Tiene un costo aproximado a los 11.700 dólares. Sin embargo, el precio podría variar bastante. Una botella de Château Lafite Rothschild de la cosecha 1787 fue vendida en la casa de subastas Christie's por unos 159 mil dólares.
Este fantástico vino, obtenido de vides de más de 100 años, es destacado por sus propios creadores como una obra de arte. Tiene su origen en España (Las Pedroñeras, Cuenca) y posee una producción única y limitada de 300 botellas anuales. El valor de este vino, que mezcla pasión y dedicación, es de 29 mil dólares por botella.
Este vino es uno de los más deseados y costosos que hay en el mundo entero. La Romanée proviene del pueblo Vosne-Romanée, una población francesa, de la región de Borgoña. Su sabor es tan valorado que una botella oscila entre los 23 mil y 35 mil dólares, dependiendo de la añada.
Por este vino se ha llegado a pagar 101 mil dólares, siendo uno de los más cotizados del mundo. Se trata de un vino Premier Cru Supérieur, de la región de Sauternes (Burdeos, Francia). Brilla por su elegancia, longevidad, concentración complejidad y dulzura.
Es el vino australiano de mayor renombre. Su Block 42 2004 no tiene desperdicio. Su precio es de 164 mil dólares por una botella. Se trata de una bebida muy particular y admirada. La bodega sólo pone a la venta 12 botellas… por década.
Uno de los vinos más distinguidos del planeta es el que elabora la bodega Château Cheval Blanc (Burdeos, Francia). Por una botella imperial de Château Cheval Blanc 1947 pagaron 263 mil dólares, una suma que asombró en una subasta realizada en la casa Christie’s, en el 2010. Aproximadamente se producen unas 6 mil cajas por año de este delicioso Premier Grand Cru Classé (A).
En una subasta benéfica en el 2000, una botella de este preciado Screaming Eagle cabernet Sauvignon 1992 se llegó a pagar 468 mil dólares. El vino es el más caro de Estados Unidos (California). Su historia no es muy añeja (1989), pero no ha sido impedimento para lograr un producto de excelentísima calidad.