Desde el pasado 20 de abril, y hasta el próximo 21 de mayo, una lluvia de estrellas estará presente en el cielo nocturno. Sin embargo, el punto máximo de la misma se producirá esta misma noche, y muchas personas se preguntan cuál es la mejor hora para verla.

El fenómeno astronómico en cuestión es denominado como lluvia de estrellas Eta Acuáridas, y se verá tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.

fenomeno astronomico, lluvia de estrellas.jpg
Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas Acuáridas en el cielo nocturno

Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas Acuáridas en el cielo nocturno

Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas Acuáridas en el cielo

Lo que hace especial a este fenómeno astronómico, además de su gran invisibilidad, es el hecho de que los restos de esta lluvia de estrellas son fragmentos que se desprenden nada menos que del popular cometa Halley.

Cada lluvia de estrellas recibe el nombre de su radiante, es decir, de la constelación de la que parece proceder. Por lo general, el radiante de una lluvia de meteoros debe estar por encima del horizonte para poder verlos, y en este caso es el de Acuario.

Para disfrutar de esta lluvia de estrellas, los astrónomos recomiendan alejarse de las luces de la ciudad y permitir que los ojos se adapten a la oscuridad, sin usar celulares ni pantallas. Además, no necesitarás de ningún equipo protector para ver este fenómeno astronómico.

lluvia de estrellas, fenomeno astronomico.avif

Sin más rodeos, la mejor hora para observar este evento en el cielo nocturno es la que está comprendida entre la medianoche y justo antes del amanecer. En concreto, se esperan cerca de 50 asteroides por hora durante el fenómeno astronómico.

Luna de Flores, el otro evento destacado de mayo

Además de esta particular lluvia de estrellas, otro de los fenómenos astronómicos que no pasará desapercibido durante este mes será la denominada Luna de Flores.

En esta ocasión, el satélite natural será la Luna llena más pequeña del 2025, en un evento en el que se verá 10% más reducida de lo habitual por su ubicación.

El fenómeno astronómico, observable a simple vista desde cualquier ciudad del mundo, tendrá lugar el 12 de mayo y alcanzará su fase completa a las 13.56 hora argentina.