Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo y, si bien son reconocidos por su nivel de independencia, lo cierto es que despedirse de ellos incorrectamente puede generarle grandes niveles de estrés y ansiedad. Ante esto, un experto ha revelado la manera correcta de hacerlo.

Felipe Ramírez, un experto en adiestramiento canino y felino, en una entrevista para Agronegocios, aclaró que la clave al salir de casa y despedir a tu mascota es actuar con naturalidad.

gato, mascota.jpg
Cuál es la mejor forma de despedirse de un gato al salir de casa, según experto

Cuál es la mejor forma de despedirse de un gato al salir de casa, según experto

Cómo despedir a un gato al salir de casa, según experto

Despedirse de un gato antes de salir de casa puede parecer un gesto cotidiano sin mayor relevancia. Sin embargo, expertos en comportamiento animal aseguran que hacerlo de una manera inadecuada puede generarles un problema.

Es que la separación de tu mascota puede influir directamente en su bienestar, por lo que debes adoptar una estrategia adecuada para evitar este inconveniente.

Ramírez recomienda que la despedida sea breve y sin efusividad. Expresiones exageradas o cambios en la rutina pueden alertar al animal y desencadenar síntomas de ansiedad por separación.

Como se dijo antes, actuar con naturalidad es la mejor opción, evitando que el gato asocie tus gestos con tu inminente salida de casa. Por otro lado, se recomienda el uso de juguetes interactivos para ayudar a mantener la calma del animal mientras está solo.

mascota, gato.jpg
Cuál es la mejor forma de despedirse de un gato al salir de casa, según experto

Cuál es la mejor forma de despedirse de un gato al salir de casa, según experto

Los especialistas recomiendan, por el contrario, no hacer un recibimiento efusivo al llegar a casa, ya que esta actitud también podría poner nerviosa a tu mascota.

Cuántas veces al día debe comer un gato pequeño

Se suele desconocer cuántas veces come un gato o si varía el número de comidas diarias basándose en el tamaño o la edad que tiene. Suponiendo que tu mascota tiene menos de seis meses, existe una cantidad de veces que debes darle de comer.

Según la empresa de alimentación de mascotas, Purina, un gato que todavía no supere los seis meses de edad debe comer en un mínimo de tres ocasiones al día.

Por el contrario, cuando el gato ha superado los seis meses de edad, su alimentación debe disminuir de un total de tres veces a un máximo de dos, para evitar el sobrepeso.

Temas relacionados: