ANSES

Cuál es el formulario 2.68 de ANSES: ayuda escolar anual

El formulario 2.68 de ANSES es el que permite el cobro de la Ayuda escolar anual a beneficiarios de AUH y AFH o SUAF. Cómo llenar el certificado de escolaridad

Beneficiarios de ANSES que perciben la AUH y la Asignación Familiar por Hijo cobran la ayuda escolar anual ante la presentación del certificado de escolaridad 2021. El monto se actualizó con el aumento del 12,39% de septiembre y quedó en $4.244. Qué es el Formulario 2.68, cómo se llena y para qué sirve.

El Formulario 2.68 es el de acreditación de escolaridad comunmente llamado "certificado de escolaridad" de la ANSES. Se puede completar de manera online o ser presentado de manera presencial, con turno previo, en la sede más próxima al domicilio del interesado.

Qué datos son necesarios para completar el Formulario 2.68 de ANSES

  • Datos del alumno
  • Datos de escolaridad
  • Datos de la escuela o del centro de formación
  • En su caso, datos del tratamiento de rehabilitación, maestro particullar o taller

Qué es la Ayuda Escolar Anual y quiénes la cobran

La Ayuda escolar anual es una de las asignaciones familiares que aplica tanto a trabajadores en blanco como a personas que reciben de parte de la ANSES un plan social.

Consiste en un pago anual para aquellos que cobran AUH o AFH por hijos de entre 4 y 16 años inclusive, o por hijo con discapacidad sin límite de edad.

El requisito es que ese o esos hijos asistan a establecimientos educativos de enseñanza oficial, sean públicos o privados.

En caso de los chicos con discapacidad, será condición tener vigente la para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Con el aumento del 12,39% de septiembre para las prestaciones de la Adiministración Nacional de Seguridad Social, la Ayuda escolar anual quedó, en su monto general, en $4.244. Varía ese monto por zona de residencia a $5.662 (zona 1), $7.083 (zona 2) y $8.463 (zona 3 y 4).

Este año, por decisión del Gobierno nacional, la Ayuda escolar anual se cobró de forma masiva y automática en marzo. Quienes no lo hicieron, lo harán al presentar el Certificado Escolar.

escuela de mendoza.jpg
La Ayuda Escolar Anual que se percibe con la presentación del Formulario 2.68 es un beneficio de ANSES para AFH y AUH

La Ayuda Escolar Anual que se percibe con la presentación del Formulario 2.68 es un beneficio de ANSES para AFH y AUH

Formulario 2.68 de solicitud de Certificado Escolar 2021

El certificado escolar 2021 se debe presentar de manera obligatoria con tiempo límite el 31 de diciembre.

Esta presentación te habilitará a cobrar la Ayuda Escolar Anual en marzo del 2022.

Puede suceder que en Mi ANSES ya estén cargados los formularios de escolaridad de los hijos de 4 a 16 años. Para chequearlo es necesario ingresar con el número de CUIL y la clave seguridad social y hacer click en la opción Hijos > Certificado Escolar.

En el caso de que cobres Asignación Universal por hijo, la opción la encontrarás en Hijos > Libreta Asignación Universal

En "Certificados presentados" verás si existe uno o varios ya cargado o no.

Si están pendientes de carga, será necesario subirlos o presentarlos de manera presencial.

Paso a paso

Temas relacionados: