Diario Uno > Sociedad > cruzaba

Cruzaba el río para buscar la tarea y lo quieren distinguir

En la Legislatura quieren reconocer el esfuerzo del malargüino que en un video viral se vio cómo cruzaba el río Grande para buscar la tarea en la cuarentena

La imagen enterneció a todo el país, sensibilizado por los esfuerzos de mucha gente para continuar su vida en la dura cuarentena del coronavirus, y se hizo viral el año pasado. Un docente de la escuela albergue Mapú Mahuida, de Bardas Blancas, Malargüe, captó en un video al alumno Ángel Agustín Vázquez cuando cruzaba en una barquilla metálica que pende de un cable de acero sobre el río Grande -comunes en la zona-, para ir a buscar su tarea semanal y cursar el tercer año del secundario. Esta semana se presentó en la Legislatura una iniciativa para hacerle un reconocimiento al aplicado estudiante sureño.

La comisión de Educación, Ciencia y Técnica, que es presidida por la legisladora Natalia Vicencio, recibió la iniciativa presentada por la senadora radical malargüina Gladys Ruiz, y se trata de otorgar una distinción legislativa de la Cámara de Senadores al estudiante Ángel Agustín Vázquez en reconocimiento a su constante esfuerzo y perseverancia para continuar con sus estudios en época de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Embed

Agustín tiene 15 años y es de Bardas Blancas, Malargüe, y no tiene internet ni computadora. Asiste a la secundaria en la escuela albergue N° 4-206 Mapú Mahuida, junto a sus hermanos, y el año pasado cursaba el tercer año.

Su historia se hizo viral gracias a un video hecho por un profesor de su escuela y que muestra cómo el estudiante se encuentra con sus profesores para recibir en mano el material escolar, la cartilla y el bolsón de mercadería enviado por la DGE cruzando el río más caudaloso de la provincia mediante un sistema de cable carril, impulsado manualmente con una especie de malacate. En determinado momento, mientras realizaba estos periódicos cruces, a Ángel se le perdió un celular que cayó al agua y fue arrastrado por las torrentosas aguas del río sureño, al que se tiene proyectado embalsar en la zona en el denominado dique Portezuelo del Viento.

En diversas entrevistas que le realizaron medios periodísticos, Vázquez, que juega al fútbol, contó que sueña con ser veterinario y jugar en la primera de Boca Juniors. Enterado de esto, el Flaco Rolando Schiavi se puso en contacto con él y prometió ayudarlo a cumplir su sueño.