Diario Uno > Sociedad > Polenta

¡Crujiente y deliciosa! Cómo hacer polenta frita

La polenta es una de las comidas más fáciles y menos costosas de realizar. En esta nota damos la receta de cómo hacer polenta, pero frita

Este domingo en la gala de eliminación de Masterchef Celebrity, Leticia Siciliani cocinó polenta frita y esto llamó la atención de muchos seguidores del programa. Por este motivo acá te contamos la receta de cómo hacer polenta frita, según cuenta Donato De Santis, uno de los jurados del certamen, en su web.

INGREDIENTES

Polenta frita para 8 personas

Te puede interesar...

• 650 g de harina de maíz amarillo

• 2 l de leche

• 1 l de agua o caldo

• 200 g de manteca

• aceite para freír c/n

• 2 cdas. de sal gruesa

​PREPARACIÓN:

En una olla, poner a hervir la leche y el agua junto con la manteca y la sal. Mezclar bien para que la manteca se integre con el líquido. Cuando rompa hervor, verter la harina de maíz en forma de lluvia y batir vigorosamente durante 1 minuto con un batidor manual para que se haga la polenta sin que se formen grumos. Bajar el fuego al mínimo y mezclar con un palo de madera continuamente hasta que se cocine (unos 30-35 minutos).

Colocar la polenta en un recipiente rectangular apenas aceitado y llevar a la heladera durante varias horas hasta que esté bien fría.

Retirar, cortar en bastones del tamaño deseado y freírlos en una sartén con abundante aceite a fuego fuerte. Los bastones tienen que quedar completamente sumergidos en el aceite. Darlos vuelta para que se doren parejo. Re- tirar los bastones y, si es necesario, apoyarlos en papel para que escurran el aceite.