Diario Uno Sociedad Aerolínea
Buscan tripulantes de cabina

La crisis y sueldos en dólares llevaron a que 500 personas hicieran fila por un empleo

Más de 500 personas se agolparon este martes en la puerta del  hotel Hyatt de Mendoza para conseguir una mejora laboral, su primer trabajo o para cumplir el sueño de trabajar viajando por el mundo.

Una larga fila y horas de espera fue lo que se encontraron al llegar a la entrevista laboral en calle Chile . El frío no los detuvo para postularse a una de las menos de 50 vacantes que ofrece la línea aérea Emirates con base en Dubai.

Muchos trajes, zapatos y tapados. De punta en blanco se disponían a entrar por tandas e intentar dar una buena impresión para conseguir "ese trabajo que tanto anhelaban".

Varias de las personas entrevistadas por Diario UNO indicaron que eran traductores o profesores de inglés que querían encontrarle otra variante a su labor.

"Estamos hace rato. Soy traductor y quiero conocer el mundo, es una buena oportunidad. Además, vivir afuera del país en la situación actual que pasamos es una buena opción para todos creo" "Estamos hace rato. Soy traductor y quiero conocer el mundo, es una buena oportunidad. Además, vivir afuera del país en la situación actual que pasamos es una buena opción para todos creo"

La crisis económica y la oferta de sueldos en dólares, fue otra de las razones que motivó a más de uno.

"Llegué hace 40 minutos y estoy esperando. Trabajo en la recepción de un hotel. La idea es tener una mejora laboral y de sueldo" "Llegué hace 40 minutos y estoy esperando. Trabajo en la recepción de un hotel. La idea es tener una mejora laboral y de sueldo"

También estaban aquellos que con formación en turismo querían viajar y aplicar sus conocimientos.

"Soy guia de turismo y quiero ser azafata. Con mi trabajo estoy bien pero la realidad es que necesito un sueldo fijo. La chance para un nuevo puesto está buena" "Soy guia de turismo y quiero ser azafata. Con mi trabajo estoy bien pero la realidad es que necesito un sueldo fijo. La chance para un nuevo puesto está buena"

La aerolínea ya pasó por Buenos Aires y se estima que se queden hasta mañana para poder entrevistar a la gran cantidad de postulantes

 Embed      

El Open Day es un llamado para presentarse en un hotel determinado con CV actualizado en inglés y al menos una foto vestidos para la ocasión. Las entrevistas son en inglés y el sueldo, en dólares.