Los nuevos Créditos ANSES para jubilados y beneficiarios de AUH quedaron a disposición a partir del 5 de enero. Además, se bajó la tasa de interés de los préstamos vigentes para jubilados y no se cobrarán los intereses generados de enero a noviembre del 2020. El cobro de las cuotas se reanudó en diciembre para todos los beneficiarios. Cómo sacar un turno para poder sacar un préstamo o crédito en ANSES.

El Gobierno informó a principios de mes que relanzaba los Créditos ANSES para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM). El cambio impuesto es que hay una baja de la tasa de interés al 29%.

Te puede interesar...

El resto de las condiciones no ha variado. Es decir que los requisitos para obtener un préstamo para jubilados en ANSES son los siguientes:

  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Residir en Argentina
  • DNI
  • CBU de la cuenta bancaria

Cómo solicitar hasta $200.000

El crédito ANSES para jubilados y pensionados SIPA podrá variar entre $5.000 y $200.000 a pagarse en 24, 36, 48 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Créditos ANSES para PNC por Invalidez y madre de 7 hijos: el monto a solicitar podrá ser de entre $5.000 a $70.000 con cuotas de 24, 36, 48 o 60. El beneficiario deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos pero el requisito final varía: deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Para pedirlo se necesita sacar turno:

El trámite solo puede hacerlo el jubilado, no su apoderado.

Para sacar turno hay que ingresar a la página de ANSES con el número de CUIL y seguir las indicaciones.

creditos anses jubilados enero 2021.jpg
Créditos ANSES jubilados y AUH: cómo sacar turno

Créditos ANSES jubilados y AUH: cómo sacar turno

Créditos ANSES para AUH

En el caso de los préstamos para titulares de la Asignación Universal por Hijo, ANSES determinó que la tasa de interés a partir de enero sea del 32%. El monto del mismo puede ser de $1.000 hasta $12.000 a pagarse en 24 o 36 cuotas por cada AUH que cobre.

Para consultar por la solicitud de un crédito, el beneficiario puede dirigirse a la Atención Virtual de la ANSES a través de la página oficial, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.