¿Cómo crear un porta macetas usando retazos de macetas?
Materiales
- Piezas de madera
- Pegamento apto para madera
- Pintura
- Pinceles
- Barniz
- Opcional: tornillos pequeños o clavos, martillo, destornillador
El primer paso es tomar trozos de madera que tengan la misma forma (rectancular) y tamaño. En caso de contar con trozos muy irregulares, te aconsejamos cortarlos. La medida de las maderas dependerá de cuán grande sea la maceta que quieras colocar en el porta macetas.
El siguiente paso será formar con 4 trozos un cuadrado pequeño en el centro. A continuación, deberás tomar otros 4 trozos de madera y pegarlos en las puntas (como muestra el video).
A continuación te aconsejamos probar que el porta macetas soporte el peso de la planta. En caso de que quieras reforzar el porta macetas, te aconsejamos probar con unos clavos o tornillos finitos.
El último paso será pintar el porta macetas con pintura acrílica, y luego protegerlo con barniz. Esto le brindará a tus plantas un toque original y llamativo.
¿Por qué se aconseja colocar las plantas en porta macetas?
Se aconseja colocar las plantas en porta macetas ya que suelen mejorar el drenaje, proteger superficies, optimizar la luz y aireación, facilitar el movimiento.
Además, no podemos negar que los porta macetas son estéticos (aesthetic como se dice ahora) y ayudan a que las plantas se luzcan mejor al estar en altura. También sirven para evitar el exceso de humedad que pudre raíces. Al separar la maceta del suelo, se facilita el flujo de aire, se evitan manchas y se realza visualmente la planta.




