Sandra Passini debió haber sido una de las mujeres más elegantes y glamorosas del Valle de Uco. Desde su legendaria boutique Antonié, de calle Pellegrini de Tunuyán, generó e impulsó en los años '90 decenas de desfiles de modelos e incluso montó su propia escuela de modelaje. Este martes, víctima del Covid-19, con el que batalló más de un mes, falleció luego de desarrollar una grave neumonía, y su partida provocó un gran dolor en decenas de tunuyaninos y valletanos que la despidieron por las redes sociales.

Su sed de crecimiento la llevó a enamorarse de los medios de comunicación, a los que tantas veces acudió con sus desfiles y así fue que comenzó con un programa de radio, luego uno de TV y todo confluyó para que ella fuera el rostro y la voz de varios festivales de la Tonada y un puñado de Fiestas de la Vendimia locales.

"Fue ella quien eligió a Marcela Gaua como representante de los comerciantes de calle Pellegrini en 1988 para que aspirara a competir por el reinado de Tunuyán en la Vendimia y luego de que salió reina de Tunuyán la acompañó con vestidos y todos los accesorios a la competencia provincial en donde se trajo el trono para el departamento", recuerda Eliana Oviedo, una de las colegas que trabajó con Passini.

Dedicada de lleno a la comunicación social, batalló hasta tener su propia radio y lo consiguió cuando finalmente logró tener su FM Collage, en el 98.5 del dial. Desde ese lugar también decidió que su medio fuera semillero para que varios estudiantes pudieran tener acceso a un micrófono.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D4126443740727019&id=100000843004753&set=a.687503137954447&source=57&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Hoy despedimos a "La diferente"Los mejores desfiles de moda, la "Boutique" del pueblo, tus vidrieras, tu carácter.....

Publicado por Fabiana Suarez en Martes, 18 de mayo de 2021

Sandra contrajo el virus junto con su pareja Roberto, quien recibió el alta días atrás, pero ella empezó a desarrollar complicaciones y terminó en terapia intensiva del hospital Antonio Scaravelli. Allí pasó cerca de 12 días, y finalmente este martes se sumó a triste récord de más de 700 fallecidos por Covid reportados en un día en el país.

Por la tarde, y bajo el protocolo establecido por la pandemia, el cortejo fúnebre pasó frente a su memorable negocio y fueron decenas de comerciantes de esa tradicional calle tunuyanina los que salieron a darle el último adiós.

Seguir leyendo