Segunda ola

Covid en Mendoza: otra jornada con más de 1.000 contagios

Desde la cartera de Salud dieron a conocer este viernes el parte diario con los casos de Covid-19, la cifra de muertos y la cantidad de personas recuperadas

Mendoza registró otra jornada con más de 1.000 contagios de Covid-19 en la misma semana y un número de muertos que no baja de los 20 reportados diariamente: este viernes fueron 25, incluyendo los decesos informados por el sistema SISA que corresponden a fechas anteriores.

El martes se habían informado 1.013 positivos con la misma cantidad de fallecimientos.

Pasado el mediodía, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y los subsecretarios de Salud, Oscar Sagás, y de Planificación, Mariana Álvarez, dieron a conocer la situación sanitaria y epidemiológica de Mendoza. Se realizó un repaso desde el inicio de la pandemia y de la última semana. Además, ofrecieron detalles de la vacunación en Mendoza y los centros de testeos en toda la provincia, entre otras cosas.

En cuanto a los casos totales en la provincia desde marzo del año pasado, se han registrado 101.597 confirmados, 96.173 recuperados (94,66%) y 2.128 fallecidos. Estos datos arrojan una tasa de mortalidad de 1.123,24 por millón de habitantes y de letalidad de 2,09 sobre el total de confirmados por Covid-19.

Como todos los días, el Gobierno de Mendoza informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Así, se detalló la recuperación de 865 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del jueves y este viernes se procesaron 3.157 determinaciones:

  • 2.139 fueron negativas.
  • 1.018 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 15 en las últimas 48 horas.
  • 10 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra en la actualidad:

  • 102.615 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 97.038 personas recuperadas Covid-19.
  • 2.153 fallecimientos por Covid-19.

Temas relacionados: