Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid en Mendoza: menos de 1.000 contagios y 33 muertos

Desde la cartera sanitaria dieron este miércoles el detalle de los nuevos casos de Covid-19, el número de muertos y la cantidad de personas recuperadas

Mendoza registró este miércoles un mínimo descenso de los contagios de Covid-19, de acuerdo a los datos del parte diario que dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia. De allí se desprende además que el número de muertos sigue con una tendencia en alza ya que el total de fallecimientos reportados fue de 33. Un dato importante es que cayó la positividad del 34% al 30%.

Por lo visto, junio arrancó con una importante cantidad de casos de coronavirus, más de 1.000 durante el primer día del mes, y aún no logra percibir el descenso de positivos que se esperaban después del confinamiento de 9 días dispuesto por el Gobierno nacional, el cual terminó el 30 de mayo. Solamente se detectó una leve baja de las personas contagiadas con coronavirus ya que se pasó de 1.116 a 960 en esta jornada.

Como es habitual, el Gobierno de Mendoza precisa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 1.035 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 3.141 determinaciones:

  • 2.181 fueron negativas.
  • 960 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 12 en las últimas 48 horas.
  • 21 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Mendoza registra hasta el momento:

  • 120.529 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 113.102 personas recuperadas Covid-19.
  • 2.675 fallecimientos por Covid-19.

Seguir leyendo