Diario Uno Sociedad Covid
Segunda ola

Covid en Mendoza: bajó la cantidad de contagios y de muertos

Desde la cartera sanitaria brindaron este viernes el detalle del parte diario con los nuevos casos de Covid-19, la cantidad de muertos y de personas recuperadas

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves el reporte diario con los nuevos contagios de Covid-19 en Mendoza. De allí se desprende que disminuyó el número de casos y de muertos en relación a la jornada anterior. De hecho, en julio ha bajado el promedio de positivos por día pero no así el de los decesos que se mantiene igual -en 22-, si se compara con los datos oficiales de junio.

El mes pasado, el total de contagios había llegado a los 20.444, lo que arroja un promedio diario de 681, contra los 619 en lo que va de julio. En consonancia también cayó la positividad, la cual tiene que ver con la cantidad de testeos. En este caso, fue del 20%.

Seguir leyendo

El miércoles se habían registrado 625 personas contagiadas con coronavirus y 29 fallecimientos. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa todos los días las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Hisopado y Testeos Covid - Coronavirus Mendoza (49).jpg
Hisopado y Testeos Covid - Coronavirus Mendoza

Hisopado y Testeos Covid - Coronavirus Mendoza

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 638 pacientes con Covid-19.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves se procesaron 2.854 determinaciones:

  • 2.271 fueron negativas.
  • 583 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 6 en las últimas 48 horas.
  • 12 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Mendoza registra hasta el momento:

  • 144.521 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 139.135 personas recuperadas Covid-19.
  • 3.466 fallecimientos por Covid-19.