Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid en Mendoza: casi 1.300 nuevos casos y 23 muertos

El Ministerio de Salud dio los detalles del nuevo parte diario con los nuevos casos de Covid-19, la cifra de muertos y de personas recuperadas

Otra vez Mendoza no escapa a la realidad nacional en cuanto al crecimiento de los casos de Covid-19. Precisamente, Argentina marcó este miércoles un nuevo récord con casi 40.000 positivos en las últimas 24 horas y en sintonía la provincia se mantuvo con una tendencia alta en cuanto a los contagios. En total hubo 1.298, sólo 54 menos que la jornada anterior, cuando se registró el pico de la pandemia.

En cuanto a la cantidad de muertos, el promedio de 20 por día no se ha modificado desde el comienzo de mayo. De hecho, se reportaron 23 en este último parte del Ministerio de Salud local.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los 12 gobernadores, entre los que estará Rodolfo Suarez, tras mantener un encuentro con el resto de los mandatarios, con quienes evaluará la situación epidemiológica de las provincias para tomar una decisión respecto a las nuevas restricciones.

El Gobierno de Mendoza informó las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 901 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del miércoles y este miércoles se procesaron 3.730 determinaciones, cuyo resultado arroja una positividad del 34,79%:

  • 2.432 fueron negativas.
  • 1.298 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 13 en las últimas 48 horas.
  • 10 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 107.432 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 100.726 personas recuperadas Covid-19.
  • 2.272 fallecimientos por Covid-19.

Seguir leyendo