Pandemia

Covid en Mendoza: cantidad de vacunados y la situación de los menores de edad

La ministra de Salud Ana María Nadal dio a conocer la cantidad de vacunados en Mendoza, los que no se vacunan y que pasará con los menores de 18 años

Por UNO

La ministra de Salud, Ana María Nadal, brindó una conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación contra el Covid en Mendoza. En ella explicó cuál es la mayor preocupación que tiene el Gobierno actualmente y aseguró que un 65% de la población ya tiene la primera dosis. También se refirió a la posibilidad de vacunar a los menores de 18 años.

"Mendoza, desde el primer momento, y teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas, ha priorizado la vacunación de los ciudadanos con mayor vulnerabilidad", recordó la funcionaria.

Seguir leyendo

"Fuimos una de las primeras provincias en anunciar la vacunación para mayores de 18 años", añadió Nadal.

"Teniendo en cuenta esto, queremos contar que la población a vacunar es de 1,4 millones de personas y tenemos inscriptas alrededor de un millón de personas", dijo Nadal y contó que la mayor preocupación son los adultos de 30 a 40 años.

Conferencia de Prensa: Avances en vacunación Covid-19

En ese sentido, Nadal apeló a la solidaridad de todos los mendocinos que no se han inscripto para que la provincia pueda seguir funcionando "con la mayor normalidad posible".

"Interpelamos a toda la sociedad, especialmente a este grupo etáreo para que se inscriban y se vacunen", dijo Nadal.

La funcionaria de Salud aseguró que "esto no es algo que sucede solamente en Mendoza" y que lo atribuyen que al vivir solos no dimensionan el riesgo de contagio.

Vacunación para mayores de 18 años

La funcionaria aseguró que actualmente hay 70.000 jóvenes mayores de 18 años que se han anotado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Pedimos que las mujeres embarazadas hagan su consulta con el médico obstetra para poder acceder a la vacunación", añadió Nadal.

Vacunas en Mendoza

Nadal manifestó que este jueves llegaron segundas dosis de Sputnik V, que servirán para completar calendarios de vacunación. Además también se recibieron miles de dosis de Sinopharm.

La funcionaria también dio a conocer que Mendoza tiene al "65% de su población con primeras dosis", mientras que el 15% de la población tiene las dos dosis ya recibidas.

"Hace fines de julio comienzan a aparecer las personas que cumplen dos meses de AstraZeneca", agregó Nadal sobre el porcentaje de mendocinos que todavía no completan el calendario de vacunación contra el Covid.

Covid en Mendoza.jpg

En cuanto a las segundas dosis de Sputnik V, Nadal explicó que eras serán recibidas por las personas que ya lleven tres meses desde la primera dosis y que los turnos les llegarán por las mismas vías en que recibieron el primer turno

Variante Delta

"Los casos de variante Delta han sido aislados", explicó Nadal pero agrego que la posibilidad de un tercer rebrote por la variante Delta "está estrechamente relacionada a la vacunación", dijo la funcionaria.

Nadal aseguró que la disponibilidad de vacunas fue tardía, que lo ideal habría sido tener tantas en enero y febrero pero que hoy están y se deben colocar la mayor cantidad posibles.

Muertos por Covid

"Es un número muy duro que nos entristece a todos los argentinos", dijo Nadal sobre el hecho de que en Argentina se pasó la cifra de los 100.000 muertos y añadió que la vacuna es la única posibilidad "de salir de esto".

Vacunación para niños y adolescentes

La ministra de Salud de Mendoza también se refirió a la vacuna para menores de 18 años y dijo que hoy no hay vacunas disponibles para este sector.

Nadal explicó que eso depende de las vacunas que se donen a Argentina o de que se apruebe la Sinopharm en menores de edad, como se hace en China.

No obstante, alegó que actualmente solo se habla de menores con riesgo.