Diario Uno > Sociedad > Covid

Covid en Mendoza: 859 nuevos casos y 35 muertos

La cartera sanitaria brindó los detalles del parte diario con los nuevos casos de Covid-19 en la provincia, la cantidad de muertos y de personas recuperadas

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer este jueves el nuevo parte diario con la cantidad de contagios por Covid-19 en Mendoza. De allí, se desprende que por segundo día consecutivo se registró un leve descenso de los positivos -de 960 se pasó a 859- luego del confinamiento estricto de 9 días. Esta vez la positividad tuvo una caída importante ya que fue del 27% (el promedio venía siendo del 34%).

Justamente en estos días se esperaba algún impacto del aislamiento y las cifras nacionales también lo mostraron con unas 32.000 personas contagiados, 3.000 menos que las jornadas anteriores.

Este miércoles, los casos de coronavirus habían sido menos de 1.000 en la provincia, lo que también había estado acompañado con una baja en la positividad. El número de muertos fue casi igual este jueves, sólo dos más que los reportados en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 993 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves se procesaron 3.112 determinaciones:

  • 2.253 fueron negativas.
  • 859 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 15 en las últimas 48 horas.
  • 20 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Mendoza registra hasta el momento:

  • 121.388 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 114.095 personas recuperadas Covid-19.
  • 2.710 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

Seguir leyendo