Diario Uno > Sociedad > Mujer

Covid: la respuesta del Gobierno a la mujer que fue mal vacunada

Desde Inmunizaciones dijeron que se trató de una "error programático". Una mujer fue por la segunda dosis de la Sputnik V y la inocularon con la Sinopharm 

Sobre la vacunación con dos vacunas distintas a una mujer mendocina, desde el Departamento de Inmunizaciones de Mendoza explicaron que se trató de un "error programático" y que no hay ningún peligro para la salud de la señora. La aclaración llegó luego de que una vecina de Guaymallén, que fue llamada para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y en vez de colocarle la correspondiente de la Sputnik V, la inocularon con la Sinopharm.

La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, explicó que el caso está informado y que no se oculta, y que se "trata de un error programático, que no tiene consecuencias para la señora. Fue un error humano, y suele pasar en cualquier campaña masiva de vacunación. Eso ya está informado y cargado en un sistema de errores programáticos", dijo Aguilar.

Aguilar detallo sobre el caso este caso específico que la mujer de 60 años que recibió la segunda dosis errónea en el Le Parc "no tiene que ponerse ninguna dosis más y no se repite el esquema ni se completa con otras dosis".

"La señora no tiene que preocuparse ya que no corre ningún peligro su salud. Esto pasa permanentemente con cualquier vacuna de calendario, porque alguien vino antes, o no entendió la letra del turno", señaló la funcionaria.

El Caso de María Esther

María Esther Chaves, de 60 años, recibió el pasado 12 de abril la primera dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, y este fin de semana le avisaron que el lunes (17/5) tenía que presentarse nuevamente en el Espacio Cultural Julio Le Parc para que le colocaran la segunda dosis, pero grande fue su sorpresa, cuando al verificar en el carnet de vacunación los datos, se dio cuenta de que le habían puesto la vacuna china -Sinopharm-, lo que le produjo un ataque de ansiedad y comenzó a sentirse descompuesta. Según la señora, ella y su familia han tratado de recibir explicaciones respecto a su estado, y sólo le indicaron que su caso tendrá "seguimiento" por parte del Ministerio de Salud.

Ante la denuncia de la mujer, no fueron muchas las explicaciones que recibió en el Le Parc.

Seguir leyendo