El grupo de mendocinos y mendocinas mayores de 55 años sin comorbilidades serán los próximos en sumarse a la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en Mendoza. Asimismo, este fin de semana se comenzará a vacunas a los docentes mayores de 50 años.

Hay que tener en cuenta que este fin de semana, se abrirá también la vacunación para los docentes de todos los niveles educativos que tengan más de 50 años.

Segunda dosis en espera

Consultada acerca de la posibilidad de que los vacunados con la primera dosis de la Sputnik V, reciban la segunda dosis, Nadal explicó que no se ha recibido aún el componente para completar el esquema de vacunación.

"El Gobierno Nacional ha decidido priorizar la colocación de las primeras dosis de la Sputnik V, por ahora no tenemos noticias de la segunda dosis"

Cabe aclarar que el tiempo entre la primera y la segunda inoculación puede ser de 3 meses y ya hay infectólogos que aseguran que ese periodo se puede extender sin que la vacuna pierda efectividad.

Docentes mayores de 50 años

La Dirección General de Escuelas comunicó que durante los días sábado 29 y domingo 30 de Mayo serán vacunados los docentes y trabajadores de la educación mayores de 50 años con la primera dosis que desarrollen actividades en los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Esta vacunación será en el estadio Aconcagua Arena en Mendoza.

Seguir leyendo