retazos de tela
Es importante empezar desde pequeños proyectos de costura hasta llegar a grandes creaciones y arreglos
Cómo fabricar tus propios organizadores de tela con un truco y retazos viejos
Hace unas semanas comencé a ordenar el escritorio de la habitación y algunos elementos del baño. Mientras organizaba todo el hogar noté que no alcanzaba el espacio para guardar todas las cremas y elementos de librería, o por lo menos no quedaban bien organizados ni separados.
En ese momento decidí buscar entre los viejos retazos de tela y me dispuse a crear organizadores de diferentes tamaños y colores para ordenar bien los accesorios, productos de higiene y elementos escolares. Aquí te dejo el paso a paso de este truco de costura facilísimo y muy útil de Creaciones BoLet.
desorden
Los organizadores ocupan poco espacio, ordenan los ambientes y decoran el hogar
Paso a paso: materiales y procedimiento para este super truco de costura
Para comenzar con este truco de costura en el hogar vas a necesitar: un rectángulo de tela de lona o alguna tela gruesa (pueden ser restos de jeans) de 25 cm de alto por 67 cm de largo, una tela de lienzo de la misma medida, hilo, aguja y, en el caso de que tengas, una máquina de coser.
organizadores de tela
Imágenes ilustrativas tomadas de Pinterest
- Primero vas a enfrentar el revés de la lona con el revés del lienzo. Realiza una costura en zig zag por todo el borde para evitar que se deshilache.
- Una vez que tengas el rectángulo completamente cosido y las telas unidas, realiza un dobladillo en la parte superior de unos 8 cm, dejando el lienzo visto en el lado derecho de la lona.
- Cose con una costura recta el dobladillo en la parte inferior. Recorta un cuadrado de 18 cm cada lado y comienza a coser la base del organizador al cuadrado enfrentando ambos derechos de tela.
- Una vez que ambas piezas están unidas, realiza una costura recta en el borde abierto y voltea el organizador. Así de fácil y con un truco, ya puedes ordenar todos los objetos del hogar.