Diario Uno > Sociedad > coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: un 10% de la Policía sin trabajar

Son aproximadamente 900 los uniformados que se encuentran de licencia debido al coronavirus en Mendoza.

La Policía es una de las primeras trincheras en la lucha contra el coronavirus en Mendoza. Aproximadamente un 10% de los integrantes de esa fuerza se encuentra de licencia por distintos motivos.

Altas fuentes del Ministerio de Seguridad brindaron esa estadística sobre los policías contagiados. En concreto, teniendo en cuenta que la cantidad de uniformados en Mendoza supera los 9 mil, se trata de aproximadamente 900 efectivos que no están prestando servicio.

Te puede interesar...

Son policías contagiados que han dado positivo en el hisopado por COVID-19, otros que están aislados por tener contacto estrecho o que se encuentran dentro de los grupo de riesgo.

Pese a esto, las autoridades oficiales indicaron que pese a la pandemia el servicio no se ha visto resentido debido al esfuerzo que están realizando los efectivos reforzando sus funciones.

Vale recordar que Mendoza cuenta con 7.851 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 6.268 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 119 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.403 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 2.809 personas recuperadas y 132 fallecimientos por COVID-19.

Con el reporte del martes a la noche, los hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunicaron el fallecimiento de 3 pacientes con COVID-19 en las últimas 48 horas: una mujer de 87 años internada en el Sanatorio Argentino el 27 de agosto, un hombre de 66 años internado en el Hospital Schestakow y una mujer de 87 años internada en el Hospital Privado el 28 de agosto. Los tres fallecidos contaban con varias comorbilidades.