Pandemia

Nuevo récord de coronavirus en Mendoza con 444 contagios

El Ministerio de Salud informó este martes la recuperación de 198 pacientes. Desde el inicio de la pandemia, ya son 7.851 los casos de coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud de Mendoza comunicó este martes que se registraron 444 nuevos contagios de coronavirus y 3 muertos. También se recuperaron 198 pacientes en la provincia.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y la jornada de este martes se procesaron 923 determinaciones: 487 fueron negativas y se registraron por PCR 436 nuevos casos positivos y 8 casos confirmados por nexo clínico epidemiológico con lo que el total es 444.

De los casos positivos por PCR: Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19 suman 305 pacientes, todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar, de operativos en barrios 9 pacientes y en investigación, 122 pacientes.

Los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunicaron el fallecimiento de 3 pacientes con COVID-19 en las últimas 48 horas: una mujer de 87 años internada en el Sanatorio Argentino el 27 de agosto, un hombre de 66 años internado en el Hospital Schestakow y una mujer de 87 años internada en el Hospital Privado el 28 de agosto. Los tres fallecidos contaban con varias comorbilidades.

Mendoza cuenta con 7.851 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 6.268 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 119 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.403 en investigación epidemiológica.También, la provincia tiene 2.809 personas recuperadas y 132 fallecimientos por COVID-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.