Diario Uno > Sociedad > coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: no se reportaron muertes y hubo 40 contagios

La provincia registra al día de hoy 1239 personas fallecidas por coronavirus en Mendoza y un total de 56.976 casos positivos confirmados y 42.602 personas recuperadas

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del sábado y todo el domingo se registraron 40 casos positivos de coronavirus en Mendoza y no se reportaron muertes.

Se procesaron 141 determinaciones:

Te puede interesar...

  • 101 fueron negativas.
  • 40 nuevos casos positivos.

En cuanto al número de fallecidos, no se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 0 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 56.976 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 42.602 personas recuperadas COVID-19.
  • 1.239 fallecimientos por COVID-19.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Por lo que se informa la recuperación de 317 pacientes con COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Alrededor de las 7 de la mañana de este lunes llegarán a la provincia las primeras 5.500 dosis de vacunas contra el coronavirus, que comenzarán a ser inoculadas el martes 29, de acuerdo a lo acordado entre la Gobernación con la Presidencia de la Nación. La vacunas llegarán al Vacunatorio Central desde donde serán distribuidas.

Las 5.500 dosis restantes de la primera etapa llegarán los primeros días de enero de 2021.

Por su partel ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , afirmó que la Argentina compró "51 millones de vacunas" y busca "comprar 20 millones más", dado que el Gobierno busca "llegar a niveles de inmunidad muy alto".

"Tenemos compradas 51 millones de vacunas, queremos comprar 20 millones más. La gran mayoría se va a querer vacunar, habrá una demanda muy fuerte", resaltó González García.