Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Coronavirus en Mendoza: Nación envió insumos y equipamiento

El Ministerio de Salud de la Nación envió fondos y equipamientos para reforzar el sistema sanitario ante la demanda ocasionada por el coronavirus en Mendoza

Con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las jurisdicciones ante la pandemia de coronavirus, el Ministerio de salud de la Nación entregó a las provincias de Mendoza y Tucumán un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 test rápidos. Se trata de insumos para que los sistemas sanitarios puedan dar respuesta ante la demanda aumentada de pacientes del virus SARS-CoV-2 en las mencionadas provincias.

Te puede interesar...

Respecto a la provincia de Mendoza, recibió fondos hasta el momento por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes, además de equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas y monitores. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.

insumos coronavirus2.jpg

Por su parte, Nación destinó fondos a Tucumán por un monto total de $3.742.420.592, que se repartieron para programas y equipamiento sanitarios e insumos. Como en el caso de Mendoza, también se le entregó 8.827 test de antígenos como parte del plan Detectar Federal.

Las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias a los pacientes afligidos por esta enfermedad.

Este miércoles el reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia informó un récord de 916 casos positivos de coronavirus en Mendoza sumando 32.971 casos positivos confirmados y la cantidad de fallecimientos llegó a 434 desde el inicio de la pandemia.