Diario Uno > Sociedad > fallecimientos

Coronavirus en Mendoza: en los últimos 3 meses hubo menos muertes

En enero hubo 100 fallecimientos por coronavirus en Mendoza, en febrero ese número bajó a 91 y en marzo se detectaron 61 casos. La baja es de alrededor del 35%

Si bien los casos de coronavirus en Mendoza han aumentado exponencialmente en el último mes esto no sucedió con los fallecimientos. Desde enero, la cantidad de fallecimientos por coronavirus viene en descenso. En comparación, en enero hubo un 39% más de fallecimientos por coronavirus que en marzo, y entre febrero y marzo, el descenso fue del 32%.

En consonancia, la tasa de letalidad del coronavirus en Mendoza -se refiere al número de fallecimientos en comparación con la totalidad de casos positivos) también disminuyó: pasó de un promedio de 2, 22% en los meses de enero y febrero, a 2,17% en marzo.

Así lo indican los datos sobre coronavirus en Mendoza difundidos por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

Menos letal

En enero, el número total de fallecidos a causa del coronavirus, fue de 100 mendocinos. Mientras, en febrero ese número bajó a 91 pacientes. El mayor descenso se notó en marzo, cuando los fallecidos fueron 61 en total.

En cuanto a la tasa de letalidad, en los dos primeros meses mencionados se mantuvo estable, en un promedio de 2.22%, aunque hubo semanas de febrero en las que ese número se incrementó a 2,26%.

Mientras, la menor tasa de letalidad de los últimos meses, se registró la primera semana de abril: el porcentaje fue del 2.07% de personas fallecidas en la provincia por coronavirus, en comparación de la cantidad de contagiados (74.506 en total)

En lo que respecta a la tasa de mortalidad, se ha incrementado levemente en los últimos meses: así, mientras durante los primeros días de enero fue de 663 personas fallecidas por millón de habitantes, en la primera semana de abril, la tasa de mortalidad fue de 812 personas por millón de habitantes.

Las edades se mantienen

Sobre los grupos etarios en los que suceden más muertes por coronavirus, el 95% se produce entre los 50 y los 90 años o más. La edad en la que más bajas se registran es entre los 70 y los 79 años, ocupando casi el 30% de total de los casos de pacientes fallecidos por coronavirus. Mientras el grupo que va de los 80 a los 89 años, representa el 25% y el de 60 a 69 años, se ubica en tercer lugar, con alrededor de 22% del total de los fallecimientos.

Seguir leyendo