Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Coronavirus en Mendoza: hay casi 18 mil casos activos

En Mendoza se reportaron 115 casos de coronavirus este jueves y cinco fallecimientos. A pesar de la caída de los contagios 18 mil personas padecen la enfermedad

Mendoza viene mostrando una caída importante en la cantidad de casos diarios de coronavirus que son informados por el Ministerio de Salud. Este jueves, solo 90 test resultaron positivos y 25 personas se las diagnosticó por nexo clínico. Sin embargo, casi 18 mil pacientes se encuentran actualmente transitando la enfermedad.

La tendencia en descenso se inició durante los últimos días de octubre, mes pico de la enfermedad en la provincia, durante todo noviembre la baja fue siendo cada vez más marcada ya que solo 8.920 mendocinos se vieron afectados por el virus. Esto significó una disminución en los contagios superior al 50% con respecto al mes precedente.

Te puede interesar...

A pesar de que todo indica una mejora en las condiciones epidemiológicas en Mendoza, actualmente, en la provincia hay 17.757 personas que se encuentran transitando el Covid-19. El número, incluso, supera la totalidad de las transmisiones detectadas el octubre.

Los datos resultan del último informe que dieron a conocer desde la cartera que encabeza Ana María Nadal donde se indica que, desde el inicio de la pandemia 55.159 casos positivos han sido confirmados, 36.269 personas se han recuperado y 1.133 fallecieron.

Detalles de este jueves

  • 237 pacientes recuperados
  • 614 determinaciones fueron procesadas
  • 524 fueron negativas.
  • 90 nuevos casos positivos.
  • Casos Nexo Clínico Epidemiológico: 25.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 3 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anterior