El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó el fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de un hombre de 86 años que fue internado el 18 de julio por una cardiopatía.

Te puede interesar: Transmisión comunitaria: los seis tipos de coronavirus, sus síntomas y consecuencias

El paciente se encontraba internado en el Sanatorio Argentino del departamento de San Martín y falleció por una descompensación hemodinámica debido a su enfermedad de ingreso.
Mendoza cuenta con 799 casos positivos confirmados, de los cuales 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 633 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 112 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 21 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Temas relacionados: